Es frecuente que personas que logran bajar de peso luego de un corto periodo de tiempo sufran del efecto rebote luego de dejar la dieta.
Se conoce como efecto rebote a la recuperación de varios kilos luego de abandonar el régimen.
Si no aprendemos o seguimos un estilo de vida sano y hábitos alimenticios saludables podremos evitar el efector rebote luego de que alcanzamos nuestro peso ideal.
Consejos para prevenir el efecto rebote luego de la dieta:
-Es importante no realizar dietas muy bajas en calorías, con pocos alimentos que se repiten y muy restrictivas porque en cuanto se abandona es muy fácil aumentar de peso.
-Se puede bajar de peso solo siguiendo una dieta pero mantener el peso es más difícil si no se hace ejercicio físico en forma regular para quemar calorías.
-Se debe realizar entre 5 y 6 comidas al día pero porciones pequeñas para mantener trabajando el metabolismo y de esta forma no aumentar de peso.
-Es más sano bajar de peso en forma progresiva que en forma rápida ya que el efecto rebote suele aparecer más cuando se reduce de peso rápidamente.
-Si notamos que comemos por ansiedad o nerviosismo debemos controlar estas patologías con infusiones de hierbas, terapia u otro tipo de acciones que permitan controlarlas para evitar comer demás.
Es perjudicial para el cuerpo subir y bajar de peso constantemente pero además daña la autoestima de la persona que se esforzó mucho en bajar de peso y en poco tiempo los volvió a subir.
Se puede bajar de peso y mantenerlo en el tiempo pero se debe lograr mantener una alimentación sana y balanceada donde se consuman moderadamente todos los grupos de alimentos.
fuente: blogfarmacia
No hay comentarios:
Publicar un comentario